TURISTA MUNDIAL

El hombre más joven que visitó todos los países de la Tierra volvió a Londres

A sus 24 años, James Asquith, volvió a su Londres natal después de haber recorrido los 196 países del mundo, en un periplo que le demandó cinco años, y durante lo que gastó unas 125.000 libras (algo más de 200.000 dólares) que logró financiar con trabajo a tiempo parcial tanto en Gran Bretaña como en algunos bares y hostales de los países que recorrió.

James Asquith

Aunque su título del “más joven que recorrió todo el mundo” no ha sido aún homologado por el Libro Guinness de los Récords, al viajante tampoco le interesa el asunto demasiado, y hasta el momento nadie se ha presentado para reclamar una posición comparable.

Asquith, que ya decidió volver a su trabajo en la banca británica, planificó todo durante el año 2008, cuando junto a sus mejores amigos, decidieron empacar sus mochilas y viajar por el mundo hasta donde pudieran llegar. James fue quien más resistió ya que nunca dejó de lado sus aspiraciones de conocer “todos” los países. Lo hizo, pero ahora reconoce que le quedan territorios –no países- que aún no recorrió y que deja para más adelante: Tahití, la Antártida y la Isla de Pascua están en su mira. Y para no perder el tiempo anticipa que piensa visitarlos en 2014.

En medio de tanto viaje terminó su licenciatura universitaria

Asquith se había propuesto en plena adolescencia –tenía 15 años- recorrer el mundo, por lo cual cuando cumplió 16 empezó a dedicar todos sus esfuerzos a juntar fondos para el viaje. En 2008 comenzó por Asia, donde estuvo desde días en algunos sitios hasta tres meses en Vietnam. Pasó a Estados Unidos y Canadá, donde alcanzó a visitar 27 estados de la Unión. Luego hizo pie en Egipto y comenzó un largo periplo al sur.

El lugar donde más tiempo estuve fue en África. Viajé desde Senegal hasta el Congo, y luego hacia el este. En el camino logré conocer muchos países pequeños y crucé controles fronterizos complicados, pero puse mi confianza en algunas personas que me lograron llevar por varios países sin grandes complicaciones”, reveló.

Ahora en su casa de Stevenage, en Hertfordshire, el turista mundial espera que el próximo año le ayude a hacer la mochila una vez más y buscar nuevos caminos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje