50 AÑOS

John Fitzgerald Kennedy: éxito de nuevo libro tras afirmaciones de John Kerry

El libro del periodista Philip Shenon sobre el magnicidio en los Estados Unidos, avanza rápidamente rumbo a encabezar la lista como el libro más vendido este año en el país, después que el secretario de Estado John Kerry, admitió tener “muy serias dudas” de que Lee Harvey Oswald pudiera haber actuado solo para asesinar a JFK.

John F. Kennedy

El asesinato del 22 de noviembre de 1963 todavía genera serias controversias en Norteamérica, donde además la búsqueda de la verdad, sigue todavía empañada por versiones tan contradictorias como severas.

En este marco el periodista buscó a todos los que de un modo u otro tuvieron vínculos con la jornada luctuosa y recopiló decenas de entrevistas, llegando a un final: “JFK. Caso Abierto. La historia secreta del asesinato de Kennedy”, donde un formato de debate intenta dar luz al pozo negro en que cayeron centenares de evidencias.

El autor llega a pruebas aún hoy desconocidas, como la desaparición de todo lo que había en el automóvil que llevaba al presidente, peor aún, hasta el cerebro estallado del presidente de los EE.UU, desapareció misteriosamente del hospital donde se le practicó la autopsia. La CIA mintió, el FBI mintió, la Corte Suprema mintió y la investigación fue falseada totalmente concluye Shenon, que necesitó 5 años para concretar su obra.

El impulso inesperado del secretario de Estado

El libro cobró en las últimas jornadas particular impulso, después que el secretario de Estado, John Kerry reconociera tener “serias dudas” sobre que Lee Harvey Oswald hubiera actuado solo para perpetrar la muerte de JFK.

“Al día de hoy tengo serias dudas de que actuara solo” dijo Kerry durante una entrevista por los 50 años de la muerte del presidente, en declaraciones a la cadena de televisión NBC. Kerry agregó que sus dudas principales refieren a la “influencia de Cuba y Rusia” sobre el comportamiento de Oswald, y agregó no creer que la CIA o el gobierno de entonces estuvieran vinculados a la muerte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje