EDUCACIÓN VIAL

Policía turca sanciona series de TV donde se cometan infracciones de tránsito

La policía de Turquía acaba de estrenar un nuevo departamento especial que se dedicará entre otros controles a las emisiones públicas, para combatir las violaciones a las normas de tránsito que se cometan en las seriales de televisión, aplicando incluso sanciones a los productores y canales que permitan la irregularidad.

Fotograma de serie de TV turca

Las teleseries turcas viven un momento de particular expansión, que las ha llevado incluso a ser distribuídas en Europa y las audiencias del país son particularmente multitudinarias.

En esa línea se anuncia ya que unos dos mil episodios serán monitorizados por el departamento especial ahora creado, y se controlará que no haya infracciones, según publica el diario Hürriyet Daily News, de Estambul.

Un auspicioso comienzo para conductores poco cumplidores

“La ratio de obediencia de las normas de tráfico en las series de televisión que estaba en torno del 10 por ciento, subió abruptamente hasta el 80% en un plazo mínimo”, apuntó Mehmet Kamil Ekmekzi, jefe del nuevo departamento, quien agrega que su misión es hacer que las normas se cumplan totalmente.

Así cuando en televisión aparece un protagonista que sale corriendo se sube a su coche y parte raudo mientra suena su celular, al que atiende, la policía se ocupa ahora de corregir el guión: el actor debe ponerse el cinturón y no atender el móvil mientras maneja; de lo contrario habrá una multa para el responsable y para el canal.

“Como nuestro pueblo ve mucho la tele, toman a los actores de televisión como ejemplos para sí mismos. Si nuestros famosos y artistas siguen las normas de tráfico tanto en la vida real como en las filmaciones, nuestra gente cobrará conciencia del asunto” agregó el jefe policial, que asegura hará cumplir las normas. De momento no existen estadísticas fiables que muestren los resultados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje