MORALIDAD

En Miami mujeres cuyos pantalones muestren la cola tendrán multa de US$500

El condado de Opa-locka, en Miami, aprobó una normativa por la cual las mujeres que muestren sus prendas íntimas, o lisa y llanamente sus glúteos, debido al uso de pantalones “caídos” como dictan algunas líneas de la moda, serán sancionadas con multas que pueden llegar a los 500 dólares, dependiendo del caso.

Foto: newsone.com

Los comisionados de Opa-locka, que se hicieron famosos por haber prohibido hace ya seis años que los hombres pudieran usar los pantalones tan caídos como les viniera en gana, en los lugares públicos, hicieron ahora extensiva su prohibición a las damas.

La ordenanza aprobada, autoriza a la policía a detener en principio y a multar si corresponde, a cualquier mujer cuyos pantalones exhiban alguna parte de sus prendas interiores. Los llamados pantalones “saggy” ya están prohibidos en los edificios municipales de la localidad, en general, y hasta ahora los hombres no podían usarlos en los parque públicos, si mostraban áreas del cuerpo consideradas ofensivas a la vista en general, o sus calzoncillos.

Con la excusa de “mejorar la imagen” de las mujeres

La comisionada Dorothy Johnson, ha sido la responsable de proponer la ampliación de la norma, bajo el argumento de que se intenta “mejorar la imagen de las mujeres”, después de advertir que el uso sin criterio alguno de los pantalones “saggy” en lugares públicos exacerbaba a los hombres, que dirigían comentario soeces a las usuarias.

“La imagen y la reputación de nuestra ciudad son muy importantes” afirmó Johnson, quien pidió a la comunidad en general apoyo para su iniciativa.

Acorde al planteo, la policía femenina y los agentes comunitarios se dirigirán a las mujeres que usen los “saggy” para advertirles del programa en desarrollo, convencerlas de que su empleo es indebido, pero de no lograrlo, podrían llevarlas a un tribunal menor, donde las multas alcanzan a los 500 dólares para las infractoras o 25 horas de trabajo comunitario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje