EGIPTOLOGÍA

Tutankamón murió en un accidente “de tránsito” según última investigación

El más famoso de los faraones egipcios, murió como consecuencia de un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados carros, seguramente de guerra, según una última investigación desarrollada por Chris Naunton, director de la Sociedad de Exploración de Egipto, lo que ha generado no poca controversia en los ámbitos de arqueología mundiales.

Máscara de la momia de Tutankamón.

Para el especialista que lleva años estudiando una de las muertes más misteriosas de la cúpula dinástica faraónica, la simulación hecha en computadoras del Cranfield Forensic Institute, especializados en estudiar las causas de accidentes mortales en las calles de Gran Bretaña, las lesiones que tiene la momia de Tutankamón, permiten asegurar que fue atropellado.

El faraón tiene lesiones de un lado del cuerpo, del mismo tipo que los arrollados por vehículos de tracción a sangre, o de mínima potencia, en las calles. Un carro atropelló al faraón mientras estaba de rodillas, le rompió las costillas y la pelvis y le aplastó el corazón. Ello justificaría también que Tutankamón haya sido el único faraón hallado sin el corazón en su momia.

Descubren también una combustión “espontánea” en el cuerpo

Otro de los hallazgos del último trabajo plantea que el cuerpo de Tutankamón sufrió una combustión “espontánea” cuando estaban sellando su ataúd, presumiblemente por la reacción entre los aceites de embalsamamiento, el oxígeno y el lino, todo lo que llevó a la momia a estar sometida a temperaturas superiores a los 200 grados centígrados.

La carbonización y la posibilidad de que una momificación fallida llevaran el cuerpo a una combustión espontánea poco después del entierro, fue algo totalmente inesperado en la investigación: algo que nos fue revelado, diríamos” señaló el especialista Naunton, en declaración a la cadena británica Channel Four, que transmitirá en estos días un documental sobre el asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje