CARNICERÍA

Halloween en Noruega convertido en macabra propuesta de un supermercado

La expansión de la fiesta de Halloween por el mundo adquiere ribetes cada vez más controvertidos más allá de las razones culturales y de su origen, en tanto algunas firmas comerciales pretenden lucrar a través de métodos que el común de las gentes no está dispuesta a aceptar de la noche a la mañana.

Foto: nagonthelake.blogspot.com

Tal lo ocurrido en Noruega, donde el supermercado “Europris” buscó sorprender a su clientela con una oferta en broma por la “Noche de Brujas”, pero los clientes reprobaron de plano la idea, a tal punto que debió retirar de sus góndolas la propuesta.

Es que en el área de carnicería, las góndolas refrigeradas ofrecían cortes que simulaban partes humanas empaquetadas en sangre, y que incluían las etiquetas de información nutricional obligatorias.

Decenas de clientes aterrorizados en un primer momento, se quejaron por el mal gusto de la broma, y enfatizaron que lo único que hacía la promoción era promover más todavía la creciente ola de violencia que se vive también en las naciones nórdicas.

Los niños más pequeños se asustaron ante la exhibición

No pocos fueron los padres que se quejaron de la idea, en tanto alegaron que habían ido con sus hijos pequeños al supermercado y que éstos se asustaron sobremanera ante lo que vieron. También alegaron que no veían ninguna relación en mezclar la venta de alimentos para adultos, con una fiesta que es organizada para los niños y donde los elementos vinculados a la sangre tienden a caricaturizarse, más que a generar verdadero horror.

“Obviamente la única intención que no teníamos era la de molestar a los clientes. Ya estamos retirando todos los productos por los que se han quejado los clientes” dijo a la televisión local el director de Europris, Knut Spaeren.

Desde las poderosas asociaciones en defensa de los consumidores y de la infancia, se atendió el tema aunque no se consideró de orden llevarlo ante los tribunales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje