OFICIALIZACIÓN

OVNI´s aparecen por decenas en Perú y el gobierno reabre la investigación

El gobierno de Perú resolvió la reapertura del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, que estuvo cerrado durante el último quinquenio, ante un aumento masivo de los avisamientos de OVNI´s sobre todo el territorio del país, algo que los medios de comunicación están reflejando y que no encuentra respuestas en la casi totalidad de los casos.

Foto: sharintl.org

El Departamento había sido creado en 2001, pero luego de unos años de labor cesó en sus funciones. Ahora astrónomos, meteorólogos, gente de la aviación tanto civil como militar, arqueólogos y sociólogos, convergerán en el organismo para identificar cada caso y explicarlo si así logran hacerlo.

En Perú se producen avistamientos casi periódicos de OVNI´s en algunas localidades, e incluso las hay donde los indígenas ya no prestan importancia a los fenómenos lumínicos que asombran a los visitantes, en tanto lo creen parte de la misma fenomenología natural de sus hábitats.

Los últimos avistamientos de envergadura, en la región central de Huánuco, en Marabamba, fueron registrados por decenas de espectadores: bolas de luz en el cielo continuaron durante varios días y hasta el momento no hay explicación. Otro hecho ocurrió en la playa de Chilca cercana a Lima, donde se avistaron objetos volantes sin identificar.

Responsable del organismo cree “que no estamos solos en el Universo”

El coronel a cargo del Departamento de Investigación reabierto, afirmó “a título personal, es evidente para mi que no estamos solos en este mundo o en el universo”. Julio Vucetich señaló que serán tomadas en serio todas las personas que denuncien avistamientos, y se harán análisis e investigaciones en cada caso.

Muchas personas no reportan avistamientos de OVNI´s, ya que temen ser etiquetados como unos locos, pero hoy en día con la nueva tecnología, los videos hechos con teléfonos móviles, además de Facebook y Twitter, una experiencia de este tipo ya puede ser mucho más abierta, sin sentir que ellos son los únicos que han visto lo que han visto”, detalló el coronel del aire en declaraciones al diario británico The Guardian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje