JUSTICIA ITALIANA

Naufragio del Costa Concordia: amante del capitán confiesa y ahonda el drama

Las consecuencias judiciales para el capitán del buque Costa Concordia podrían ser demoledoras y llevarlo a purgar hasta 20 años de cárcel, después que su amante confesara que estaba con él durante las maniobras que se realizaron frente a la isla del Giglio, y que acabaron con el hundimiento parcial de la nave y la muerte de 31 personas.

Francesco Schettino

El juicio que se lleva adelante contra el capitán Francesco Schettino ha logrado comprobar hasta ahora la responsabilidad que tuvo en el naufragio del 13 de enero de 2012, cuando dejó que el crucero se acercara demasiado a la isla Toscana y chocara contra las piedras. Schettino además abandonó el barco sin esperar a que los pasajeros se pusieran a salvo.

Desde un primer momento la investigación giró en torno a la mujer misteriosa que acompañaba presuntamente al capitán –que es casado y tiene dos hijas- pero no estaba clara la situación hasta que ahora, el juicio interrogó sin vueltas a la joven de Moldavia, cuya confesión pone más en jaque al máximo oficial de la nave.

 “¿Como pudo embarcar sin tener un billete?”

El interrogatorio a la rubia Domnica Cemortan, que había cenado con el capitán y lo acompañó al puente en el momento de la colisión estaba centrado en dos preguntas: “¿Mantenía una relación sentimental con el capitan?”, y “”¿Cómo pudo embarcar en el barco sin tener billete?”.  La moldava dijo que “sí tenía una relación con el comandante, pero después del naufragio no nos vimos más”. En cuanto a la segunda pregunta la situación quedó aún más comprometida para el capitán: “Cuando eres la amante no te piden billete”, sintetizó la ex bailarina.

A su salida del teatro de Grosseto –donde se lleva adelante el juicio- dijo a la prensa que la acosó: “Hoy muero por segunda vez. La primera vez fue la noche del naufragio, que me causó problemas psicológicos. Y hoy la segunda vez porque la gente ha descubierto algo que he intentado esconder durante dos años. Es mi vida privada y tengo un niño, por eso he querido ocultar la relación con Schettino. El juez me ha obligado a contar una cosa privada y espero que ayude al proceso”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje