AMOR SIN MEDIDA

Boda del hombre más alto del mundo concita desde Turquía la atención mundial

Mardin, una casi desconocida ciudad del sudeste turco concita por estas horas la atención del mundo, ante una boda sino de famosos por su méritos, sí por las características físicas del consorte, que tiene el título del “hombre más alto del mundo”.

Sultan Kosen y su esposa / AFP

En su ciudad natal, Sultan Kosen, que mide 2 metros 51 centímetros, ha contraído enlace con su novia que tampoco es pequeñita aunque lo parezca en todas las fotos en que aparece con su marido: Merve Dibo, mide 1 metros 75 centímetros, una altura nada despreciable para una mujer, pero que sin dudas se ve opacada por la talla del gigante.

“Estoy contento de haber encontrado al fin a alguien que me acepte y que sé me amará”, dijo el novio ante las cámaras de televisión de toda Turquía, que convirtieron la celebración en el momento de mayor rating en los canales abiertos. “Es la persona adecuada para mí”, reafirmó Sultan Kosen un agricultor de 31 años, que considera “lamentable que hasta ahora no hubiera podido encontrar una chica: pero por fin voy a tener mi propia familia y una vida privada”, puntualizó.

Tres Guinness por distintas medidas

Kosen está registrado en el libro Guiness por tres medidas excepcionales entre los humanos: su estatura; sus manos –las más grandes conocidas- con 27,5 centímetros; y sus pies –que solo calzan zapatos especiales- con 36,5 centímetros de longitud.

La estatura del turco, ha sido por un tumor que le afectó la hipófisis, que le produjo acromegalia, una enfermedad sumamente rara. En 2010 se le sometió a una operación en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, y la cirugía logró frenar junto a la medicación, el anormal desarrollo. En 2012, fue “dado de alta” ya que había dejado de crecer. El paciente no obstante debe usar muletas, ya las articulaciones no han tenido un desarrollo acorde con el resto del organismo. Por lo demás puede llevar una vida normal entienden los médicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje