SUPER MIDES

Maduro crea viceministerio «para la suprema felicidad social del pueblo venezolano»

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la creación del "viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo venezolano" que coordinará distintos programas gubernamentales de atención a personas con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños.

Nicolás Maduro / AFP

«He decidido crear el despacho (…), el viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo venezolano, un viceministerio para la coordinación de estas misiones, grandes misiones presidenciales que tendrán el objetivo de la suprema felicidad social», dijo Maduro este jueves en un discurso televisivo desde la sede presidencial.

Este viceministerio, que será encabezado por el ex diputado y médico de profesión Rafael Ríos, atenderá a personas con discapacidad, en situación de calle, adultos mayores y niños.

El objetivo es «atender lo más sublime, lo más sensible, lo más delicado, lo más amado para un ser que se dice revolucionario, que se asume como cristiano, revolucionario y chavista», añadió el presidente.

«Misiones»

Entre otras medidas de carácter social, Maduro anunció el refuerzo o la creación de nuevos programas denominados «misiones».

También dijo que se analiza la creación de una nueva que atenderá a los animales y que sería bautizada como «Misión Nevado» en honor a un perro, que según historiadores, fue fiel mascota del libertador Simón Bolívar.

Desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), Venezuela es gobernada por un régimen de corte socialista que destina una gran parte de su presupuesto al gasto social.

Las misiones, que operan con autonomía, fueron creadas por Chávez con el fin de atender a los sectores más desfavorecidos de Venezuela, principalmente en materia de salud, educación, alimentación y vivienda. AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje