ARTESANAL

Ecuador captura al tercer submarino del narcotráfico en límites con Colombia

Dos colombianos fueron arrestados en Ecuador a raíz de la incautación de un semisumergible utilizado por el narcotráfico, en una operación realizada en la zona costera limítrofe con Colombia, informó el miércoles el ministerio ecuatoriano del Interior.

Submarino incautado en Ecuador / LaHora

Los extranjeros, un hombre y una mujer, fueron detenidos el martes en la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia costera del mismo nombre (noroeste y fronteriza con Colombia), indicó la cartera en un comunicado.

Añadió que el arresto se produjo en el marco de una investigación tras el decomiso del semisumergible el pasado domingo en la zona de Limones, en la provincia de Esmeraldas.

La embarcación, de fabricación artesanal y que estaba vacía al momento de su hallazgo, podía transportar hasta 600 kg de droga.

En mayo de 2010, las autoridades informaron sobre el primer semisumergible del narcotráfico descubierto en Ecuador. La nave podía llevar cuatro toneladas de carga.

En julio del mismo año, Ecuador anunció el hallazgo de un submarino capaz de transportar hasta 12 toneladas y que debía hacer su primer viaje hacia México.

Al menos 41 toneladas de droga han sido decomisadas en territorio ecuatoriano en lo que va de 2013, según cifras oficiales.

Considerado un país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa, Ecuador incautó 42 toneladas de droga en 2012, contra 26 toneladas en 2011 y 18 toneladas en 2010. En 2009 se registró un récord de 68 toneladas requisadas. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje