SOLEDADES

Amor de argentinos: importa más el compañerismo que el sexo o la apariencia

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó un estudio acerca de las características que buscan los argentinos en sus potenciales parejas a la hora de entablar relaciones y descubrieron –no sin algún asombro- que la apariencia física y la vida sexual quedan en segundo plano, ante la importancia que dicen atribuir a “que sea buena compañera” o “buen compañero”.

Solo el 1% dijo que tendría relaciones con su jefe si ello le sirviera para ascender en el trabajo.

Los consultados alcanzaron un 44% entre quienes decidieron señalar la opción “compartir intereses y valores” como una de las más importantes, al lado mismo del “compañerismo” de la pareja.

La compatibilidad en la intimidad, parece no ser destacable en las relaciones argentinas: solamente un 6% entendió que esa compatibilidad era lo más importante, no obstante lo cual el ítem se ubicó en el segundo lugar de coincidencias. Solamente un 5% entendió que la posición económica era de alta relevancia y menos aún –el 4%- cree que la apariencia física sea un tema central.

Analizando donde es mejor buscar la pareja

El estudio también analizó cómo se relacionan los argentinos en general, puntualizando cuáles son los mejores sitios en los que creen hallarán parejas estables.

El 39% de los encuestados se mostró parecido al pensar de sus padres:  las reuniones sociales son el mejor lugar para buscar pareja estable. Contrariamente a lo que pensaban algunos analistas, solamente el 1% consideró que Internet es el lugar adecuado.

El ámbito laboral y el académico son también de preferencia, aunque con porcentajes diferenciados según las zonas.

La misma encuesta analizó donde los ciudadanos de Buenos Aires creen mejor encontrar vínculos sexuales sin compromiso: el 50% dijo que no sabía en realidad donde podía encontrar esa relación. El 23% dijo que el mejor sitio son los bares y el 6% apuntó a la Internet.

Finalmente se consultó sobre relaciones amorosas entre jefaturas y subalternos: el 18% dijo que tendría relaciones con un jefe solo enamorad@; el 10% aceptaría un vínculo si hubiera atracción sexual y solo el 1% dijo que lo haría si ello le sirviera para ascender en el trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje