MILAGROSO

Google Earth logra que niño perdido en India vuelva a su casa 25 años después

La odisea comenzó en 1987, cuando Sheru que entonces tenía 6 años, estando en la estación de ferrocarriles de Khandwa, se confundió al tomar un tren que debía devolverlo a su casa, pero lo dejó en Calcuta, centenares de quilómetros más lejos.

Sheru con su madre, en la actualidad / Norte Digital

Sheru y su hermano mayor habían estado mendigando todo el día en la estación, pero cuando tomaron el tren no solamente se equivocaron sino que para peor se quedaron dormidos. Diez horas después estaban en un lugar completamente desconocido de la India para ellos.

Sheru pasó el peor mes de su vida: su hermano misteriosamente desapareció lo que aumentó su de por si terrible angustia. A poco estuvo de morir ahogado en las aguas del río Ganges. Poco después un hombre lo engañó e intento someterlo a la esclavitud, pero logró escapar.

Convertido en niño perdido y adoptado

Finalmente cuando su vida ya corría serio peligro por todo lo imaginable, una ONG lo recogió de la calle y lo puso a salvo. Poco después una pareja australiana lo adoptó, le dio un nuevo nombre –Saroo Brierley- y lo llevó a vivir a Australia. Sus padres adoptivos no solamente creyeron la historia que el pequeño contaba, sino que lo estimularon en todo momento para que encontrara a sus padres biológicos.

Con el tiempo Saroo se convirtió en estudiante en la Universidad de Canberra, y llegó a montar su propio negocio en Tasmania. Pero sus recuerdos infantiles jamás se borraron y su deseo de reencuentro tampoco.

Con las modernas tecnologías aprendió a seguir paso a paso lo que mostraba Google Earth e investigó todas las estaciones ferroviarias posibles hasta que identificó en Khandwa la que guardaba en su memoria.

Aunque apenas reconocía el idioma hindi, se hizo amigo de un grupo en Facebook de su ciudad natal, envió correos y finalmente viajó.

Halló a su familia, y volvió a abrazar a su madre que jamás había dejado de buscarlo. Ahora piensa escribir un libro con la idea de hacer una película sobre su azaroso reencuentro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje