DIPLOMÁTICO

Ex presidente Fernando Lugo podría ser embajador de Paraguay en Uruguay

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, podría desempeñarse como nuevo embajador en Uruguay según informó este martes la prensa paraguaya.

Paraguay fue suspendido como miembro del MERCOSUR y la UNAUSUR luego de que Lugo fuera destituido.

Lugo podría ser el próximo embajador de ese país en Uruguay, según así lo publicó este martes el diario ABC Color de Paraguay.

Según el medio de prensa paraguayo “desde ayer corren insistentes rumores a nivel político del ofrecimiento que haría el presidente Horacio Cartes y que a esto se suma las buenas relaciones que tiene Lugo con el Frente Amplio”.

Los contactos entre la izquierda uruguaya y Lugo se remontan a 2008, antes de que asumiera la presidencia del Paraguay.

En aquella instancia, diversos jerarcas del gobierno de Tabaré Vázquez y dirigentes de del Frente Amplio asesoraron a Fernando Lugo.

El jefe de la Asesoría Macroeconómica, Fernando Lorenzo, trabajó en la reestructura que Lugo tenía pensado aplicar en el Ministerio de Economía paraguayo. Lo mismo ocurrió con directores del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, técnicos del Ministerio de Ganadería recogieron información del campo paraguayo para “colaborar” en la elaboración de políticas agropecuarias y agroindustriales.

Lugo fue destituido de la presidencia del Paraguay.

En junio de 2012 la Cámara de Diputados del parlamento paraguayo aprobó la realización de un juicio político en contra del presidente Lugo, alegando “mal desempeño en sus funciones”.

Pero Lugo se negó a renunciar. Sin embargo, un día después con 39 votos a favor y 4 en contra en la Cámara de Senadores, Lugo fue destituido del cargo.

El proceso de destitución fue calificado de “ruptura del orden democrático” por la mayoría de gobiernos latinoamericanos y algunos europeos.

Paraguay fue suspendido como miembro del MERCOSUR y la UNAUSUR.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje