"ALFREDITO"

Nieto de Stroessner designado por Cartes embajador de Paraguay en ONU

La inminente designación del nieto del ex dictador Alfredo Stroessner (1954/89) como embajador de Paraguay ante la ONU generó una recia polémica el martes en Paraguay, impulsada por opositores perseguidos durante el gobierno autoritario.

Preguntado sobre el abuelo, Cartes respondió: «al señor no lo conocí».

«Si hubiese sido por las discriminaciones, yo tampoco hubiera sido elegido Presidente del Paraguay», dijo el presidente Horacio Cartes al defender al nieto de Stroessner, Alfredo Stroessner Domínguez.

«No le envío (de embajador) al abuelo», ironizó el jefe de Estado, en breves declaraciones a periodistas el martes.

Alfredo Stroessner Domínguez reivindicó en su cuenta Facebook a su abuelo, acusado de reiteradas violaciones a los derechos humanos durante su régimen de facto de 35 años.

Currículum vitae

Cartes dijo sin embargo que el curriculum de Alfredo Stroessner Domínguez está a consideración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Dejar de estudiar el currículum de una persona es injusto (…) No soy yo quien tiene que juzgar. No le estoy enviando al abuelo», reiteró, para luego admitir que le tiene «mucha estima» al nieto de Stroessner.

Preguntado sobre el abuelo, Cartes respondió: «al señor no lo conocí».

Al ser insistido qué opinaba sobre el ex dictador, y el apoyo que propicia su nieto, contestó al periodista: «¿Qué tenés vos contra él? ¿Te sacó una novia?».

Empresario tabacalero, uno de los hombres más ricos de Paraguay, Cartes fue elegido presidente el 21 de abril por el partido Colorado, con el 46% de los votos y asumió el 15 de agosto pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje