POR TRABAJAR

Migraciones argentina asegura que la visa de trabajo se les cobra a todos los extranjeros

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina aclaró que el cobro de la “visa de trabajo” se aplica a todos los extranjeros que llegan al país para “trabajar en forma temporaria, sean profesionales, deportistas, científicos o artistas”.

“Si encuentra que los artistas que se presentan no cuentan con el debido permiso laboral, se pone en contacto con la empresa contratante», informáron.

Este lunes trascendió que el gobierno argentino decidió cobrar “visas de trabajo” a músicos y actores uruguayos que se presenten en la vecina orilla. Entre ellos a los grupos: El Cuarteto de Nos, Once Tiros, y al Ballet del SODRE.

La Dirección Nacional de Cultura emitió un comunicado en cual hace saber a los miembros de la comunidad artística que “habiendo tomado conocimiento de los procedimientos de visa adoptados por Argentina a músicos nacionales, se ha comunicado con la cancillería para transmitirle la fuerte preocupación del ministro Ricardo Ehrlich”.

Al tiempo que Educación y Cancillería iniciaron las coordinaciones pertinentes para tratar de solucionar la situación. La “visa de trabajo” tiene un costo de 100 dólares por persona.

Ante la preocupación tanto de los involucrados como del gobierno uruguayo, este martes la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina emitió un comunicado en el cual expresa algunas consideraciones.

“Los extranjeros que arriban al país para desarrollar una tarea lucrativa transitoria, deben gestionar en su país el visado de trabajo en el consulado argentino correspondiente”, expresó el organismo.

En caso de que la persona no lo haga “debe tramitar en Migraciones y/o sus delegaciones, la autorización necesaria para ese propósito, la cual se resuelve en el día y tiene un valor de 1.000 pesos argentinos (2.850 pesos uruguayos)”.

Larga data

La Dirección de Migraciones argentina expresó en su comunicado que el cobro de la “visa de trabajo” se aplica a “todos los extranjeros que llegan al país para trabajar en forma temporaria, sean profesionales, deportistas, científicos o artistas”.

Asimismo, aseguran que se trata de un trámite de “larga data”.

“Si encuentra que los artistas que se presentan no cuentan con el debido permiso laboral, se pone en contacto con la empresa contratante para notificarla del trámite pendiente”, informó el organismo de control de la vecina orilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje