CRÍTICAS

Senador argentino dice que mayor producción de UPM es violación a Tratados

El senador argentino por el partido oficialista, Frente Para la Victoria, Pedro Gustavino, dijo que la decisión del presidente, José Mujica, de permitir el aumento de la producción de UPM “fue una nueva violación al tratado del Río Uruguay”. Por su parte, los Asamblea Ambiental de Gualeguaychú pedirá que el gobierno argentino cierre el paso de frontera hasta que UPM sea relocalizada.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú planteará al gobierno argentino el cierre del paso de frontera, hasta que la planta de UPM sea “relocalizada”.

Gustavino es senador por el partido kirchnerista, Frente Para la Victoria (FPV) de Entre Ríos.

El legislador argentino criticó este lunes al Presidente Mujica por autorizar el aumento de la producción de UPM. “Fue una nueva violación al tratado del Río Uruguay, y los acuerdos firmados en Anchorena y en Olivos para el cumplimiento del mandato del Tribunal de La Haya”.

“Mujica tomó una decisión unilateral que no esperábamos al autorizar el aumento de la producción de la planta de celulosa” dijo el parlamentario en declaraciones a Telam.

Por su parte, el Presidente Mujica, ha planteado en más de una ocasión que la estrategia del gobierno es no realizar comentarios públicos sobre el diferendo.

Cierre del paso de frontera

Por su parte, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú planteará al gobierno argentino el cierre del paso de frontera, hasta que la planta de UPM sea “relocalizada”.

“Una vez Perón lo hizo por razones económicas, ahora nosotros lo pedimos por razones ambientales”, expresó el ambientalista, Martín Alazard.

El pedido se sustenta en la “contaminación provocada por la planta de celulosa instalada en Fray Bentos”.

El ambientalista dijo que la solicitud es para “proteger a quienes trabajan en el paso fronterizo”.

“La Asamblea se reserva el derecho de cortar la ruta si el gobierno nacional no accede al pedido”, comentó.

Asimismo, los asambleístas  solicitarán al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, que informe “cada semana sobre los estudios de aire que se realizan en la ciudad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje