BRASIL

Preso intenta fugar con una máscara igual al rostro de un carcelero suyo

En la cárcel de Santa Rita, en el Estado brasileño de Paraíba, las autoridades abortaron un intento de fuga de un recluso que había diseñado en jabón una máscara casi igual a las facciones de uno de los carceleros.

Foto: gideons.org

El preso argumentó no obstante que todo se trata de “un error” y que había diseñado la máscara como “una expresión artística”, que inclusive había pensado en obsequiar al guardia que representaba.

La máscara fue encontrada por los carceleros durante una requisa nocturna sorpresiva, después que afirmaron haber recibido información sobre una supuesta fuga en masa que se aprontaban a protagonizar varios de los 163 procesados que allí se encuentran recluídos.

Un artista plástico encarcelado por ladrón

Según las primeras informaciones del penal, el autor de la máscara de jabón se autodefine como “artista plástico”, aunque está purgando una pena de dos años de cárcel por haber cometido robos. Sin embargo alega que la máscara era un obsequio “sorpresa” que preparaba para uno de sus carceleros, que según aseguró ha tenido particular atención al estado de su celda.

El Secretario de la Administración Penitenciaria de Paraíba, Walber Virgolino, reconoció no obstante que el potencial delito de fuga no está nada claro de momento, ya  que el convicto investigado había ya pedido inscribirse en uno de los cursos de artes plásticas que está ofreciendo en la actual administración el sistema carcelario, para que los reclusos  “perfeccionen sus técnicas aprendidas y las usen en cosas positivas”.

La Administración Penitenciaria no se expidió aún sobre si considerará la máscara un “trabajo artístico”, lo que eximiría de culpas al sospechoso de planear una insólita huída.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje