DEBER CÍVICO

Anciana de 124 años vota en elecciones de Azerbaiyán junto a 41 descendientes

La señora Gezel Dadashova, que según su documentación tiene 124 años, podría convertirse en la persona de más edad que en la historia de las elecciones nacionales en todo el mundo, haya concurrido a votar caminando y haya cumplido sola con sus deberes cívicos.

Foto: Globovisión

El hecho ocurrió en Azerbaiyán, donde Dadasahova, llegó al colegio electoral que le correspondía, acompañada por sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos –una comitiva de 41 familiares en total- para colocar en la urna su sufragio para la elección presidencial.

La anciana, además de ser reconocida y entrevistada por los medios, ante los que lució un impecable estado de lucidez y posibilidades físicas, no necesitó ayuda alguna para elegir la papeleta correspondiente en el cuarto secreto y acto seguido colocarla en la urna electoral.

Se negó a que le llevaran la urna electoral a casa

A Dadashova se le había ofrecido una posibilidad que es aceptada en múltiples ocasiones en este país del Cáucaso, donde los centenarios no son una curiosidad etaria, sino que son fáciles de encontrar entre la población: el colegio electoral le llevaría la urna a su casa para que votara. Pero la dama se negó de plano argumentando que no veía razón alguna para hacerlo.

“Gezel dijo que pese a su avanzada edad, se desplaza todavía con total libertad, que no tiene problemas de memoria, su vista se encuentra en buenas condiciones, en general se siente bien de salud, y le agradó mucho participar una vez más de elecciones en el país”, publicó la agencia local ucraniana ARA.

Las elecciones en Azerbaiyán llevaron por tercera vez a la presidencia a Ilham Alíev, que se alzó con el 95% de los votos, aunque existen serias denuncias de fraude por parte de la oposición, que han sido reconocidas por los observadores de la Comunidad Europea. Entre otros, la Comisión Electoral Central del país anunció la victoria de Alíev, en su aplicación para móviles, 24 horas antes de las elecciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje