TRAGEDIA

Fiordo Preikestolen: turista cae 600 metros en la más famosa altura noruega

Unas doscientas mil personas visitan cada año el más maravilloso enclave natural que existe en los fiordos de Noruega y pese al absoluto cuidado que los nórdicos ponen en todo lo que tiene que ver con la seguridad, en este caso se ha entendido que la belleza del paisaje merecía dejar intocable lo más posible el lugar.

Fiordo Preikestolen / canalviajes.com

Es así que las fotos del Preiskestolen (la Roca del Púlpito), siempre asombran a los potenciales visitantes del país, que convergen en el lugar cuando pueden hacerlo, y jamás dudan de sacarse una foto pese a lo aventurado del lugar, que carece de vallado alguno.

Son 610 metros de caída libre desde la terraza natural hasta la base del fiordo: pero hasta ahora nunca había habido un problema de ninguna naturaleza, aunque se sabía que las posibilidades que ese “problema” no termina en tragedia, serían pocas si eso ocurría.

Un turista español que quería una foto mejor a las otras

Un turista de España, que participaba de una de las tantas excursiones que llegan al lugar, habría intentado sacar una foto más aventajada que las conocidas. Cayó hasta el fondo.

“Siempre hemos temido que esto suceda, es trágico», sentenció uno de los más antiguos integrantes de la Asociación local de Trekking, Kjell Helle Olsen, en declaraciones a la radio noruega NRK. Por su parte el comisario local, Næss Odd-Bjørn remarcó que es la primera vez en la historia noruega, que alguien cae accidentalmente por el borde de Preikestolen.

El periódico local Strandbuen, detalla que el grupo excursionista estaba a punto de abandonar la cima cuando el turista español avisó de que iba a tomar «unas cuantas fotos más”, momentos después escucharon un grito. El cuerpo fue recuperado por un helicóptero horas después y trasladado al Hospital de Stavanger.

El debate sobre la seguridad del lugar es histórico, pero las autoridades advierten en todo momento y lugar que quienes visitan el enclave lo hacen “a su propio riesgo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje