SOBORNOS

Exministro socialista de Defensa, su esposa, exesposa e hija, condenados por corrupción en Grecia

El exministro de Defensa griego Akis Tsohatzopulos, uno de los fundadores del Partido Socialista (PASOK), fue declarado culpable este lunes de blanqueo de capitales provenientes de contratos de armamento, indicaron fuentes judiciales.

Akis Tsohatzopulos / AFP

La sentencia contra este septuagenario, figura central de la política griega de los últimos treinta años, debe aún ser pronunciada por la Corte.

Ministro de Defensa del gobierno socialista de Costas Simitis (1996-2001), Tsohatzopulos es el primer político sentenciado desde hace varios años por malversación de fondos. Para la opinión pública, se ha convertido en símbolo de la corrupción de una clase política considerada responsable de la crisis que atraviesa el país desde 2010.

6 millones de euros

El fiscal Adilini Georgia lo acusó en septiembre de lavado de más de seis millones de euros provenientes de sobornos durante la compra de blindados, cuatro submarinos y misiles antiaéreos rusos TOR-M1.

Además de Tsohatzopulos, otras 16 personas, entre ellas su esposa, exesposa e hija, fueron condenadas por complicidad.

Tsohatzopulos fue arrestado hace un año y puesto en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad de Korydallos, en las afueras de Atenas. El juicio se abrió en marzo. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje