BARBARIES

Circuncisión y ablación del clítoris: Israel reputa «racista» su equiparación por el Consejo de Europa

Israel pidió este viernes al Consejo de Europa que revoque "inmediatamente" una resolución sobre la circuncisión por motivos religiosos porque estima que "alimenta las tendencias racistas y el odio".

Foto: rawstory.com

«Israel insta al Consejo a revocar inmediatamente esta resolución», declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores israelí recuerda que la circuncisión es una tradición antigua del judaísmo, el islam y parte de la cristiandad y afirma que la resolución «alimenta las tendencias racistas y el odio en Europa».

Mutilación

«Cualquier comparación de esta tradición con la práctica bárbara y condenable de la mutilación genital femenina es como poco una ignorancia profunda y en el peor de los casos una difamación y odio antirreligioso«, estima el ministerio, que destaca los beneficios médicos científicamente reconocidos de la circuncisión.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó esta semana una resolución que aconseja a los Estados miembros tomar medidas contra las «violaciones de la integridad física de los niños».

Pide también que se condenen y prohíban «las prácticas más perjudiciales como las mutilaciones genitales femeninas» y se definan las condiciones para otras extendidas en algunas comunidades religiosas, como la circuncisión de los niños varones que no esté justificada desde un punto de vista médico.

La resolución recomienda «adoptar disposiciones jurídicas específicas» para que algunas prácticas no se puedan llevar a cabo hasta que el niño tenga edad para ser consultado.

Los judíos y los musulmanes suelen practicar la circuncisión a la semana de nacer el niño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje