BITCOINS

Silk Road: el FBI cierra el mayor mercado negro de armas y drogas en Internet

Silk Road fue clausurado y su líder arrestado en California.

Silk Road congregada un tráfico multimillonario de sustancias ilegales

Silk Road formaba parte de la cara oscura de Internet, un gigantesco mercado negro dedicado al comercio de drogas, armas y servicios de hackers en el mundo entero, para lo cual se manejaba con su propia moneda de pago, Bitcoin.

El arrestado líder del sitio era conocido por el seudónimo de Dread Pirate Roberts, y las autoridades de California a cargo del procedimiento filtraron el nombre de Ross William Ulbritch, supuestamente el suyo verdadero.

Dread Pirate Roberts o Ross William Ulbricht será inculpado de los delitos de narcotráfico y dos tipos de conspiraciones: para hackear y para lavado de dinero.

Según el FBI, Silk Road ha movido unos 1200 millones de dólares en los últimos dos años, que habrían generado unos 80 millones de dólares en concepto de comisiones.

Dicho de una manera sencilla, Silk Road era como un «Mercado Libre» para todo tipo de mercancías y servicios ilegales.

Más negro que libre

Al sitio de Silk Road se ingresaba por medio de la red Tor. Una vez clausurado, el sitio luce ahora un cartel del FBI con el texto: «Este sitio ilegal ha sido confiscado». Los foros del sitio, sin embargo, siguen activos.

De acuerdo a los investigadores, Silk Road alojó la operativa de miles de narcotraficantes y cientos de miles de compradores de drogas, armas y servicios criminales.

El manejo financiero de las transacciones peermitió el lavado de cientos de millones de dóalres producto de este comercio «secreto» abatido por las autoridades.

Asesinos por encargo

Trascendió que el fundador y cabecilla de Silk Road, mister Ulbricht, se encontraba últimamente bajo chantaje de un usuario que amenazó con hacer públicas las listas de vendedores y compradores registrados en Silk Road, salvo que le entregase una fuerte suma de dinero destinada a pagar las propias deudas derl extorsionador con narcotraficantes.

Bajo esa amenaza, Ulbricht o Dread Pirate Roberts contrató a unos sicarios para que matasen al chantajista a cambio de una cifra entre 150 a 300 mil dólares, acción que efectivamente llevaron a cabo en Canadá.

Ulbricht residía en San Francisco. A sus 29 años, contaba con amplia actividad en las principales redes sociales, estudió física en la Universidad y su discurso filosófico refería a un nuevo mundo y una nueva economía del tipo «libertario», según sus afirmaciones. Ahora duerme en la cárcel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje