TRABAJO

Británicos en Seguro de Desempleo serán obligados a trabajar por el gobierno

El ministro de Economía del gobierno británico confirmó la iniciativa que llevará adelante el año próximo para que las personas que se encuentran desde hace más de un año en el Seguro de Desempleo, se vean obligadas a trabajar aunque más no sea en actividades comunitarias.

Recolector de basura / bbc.co.uk

El ministro George Osborne, dijo en un congreso del partido conservador, cumplido en Manchester, que la medida forma parte de un “paquete” de reducción de gastos en subsidios estatales. Aquellas personas que desde hace años cobran del gobierno beneficios por su condición de parados, y afirman que no encuentran trabajo, deberán dedicarse a tareas municipales, como la recolección de residuos o el barrido de las calles, para poder seguir siendo beneficiarios.

El programa incluye un horario no inferior a las treinta horas semanales de trabajo comunitario, a lo que se sumarán programas específicos de educación y reconversión laboral, así como la obligación de asistir diariamente a la agencia de empleo. De lo contrario el subsidio que cobra les será en principio retirado por un mes y luego las medidas podrían ser aún más severas.

Combatir la cultura del “algo por nada”

El jefe del equipo económico del primer ministro David Cameron, explicó que el gobierno trata de combatir la cultura “del conseguir algo por nada. Por primera vez, a todos los desempleados que llevan tiempo sin empleo y que pueden trabajar, se les requerirá que hagan algo a cambio de sus subsidios”, adelantó, detallando la posibilidad que hagan “trabajos muy útiles para la comunidad como preparar comida a los ancianos, recoger la basura o trabajar para una organización benéfica local”.

Pese a la crisis dominante en Europa, Gran Bretaña ha logrado mantener una desocupación limitada al 7,8%, pero distintos estudios oficiales han demostrado que esa cifra podría caer más aún, en tanto existe un núcleo de población que está en condiciones de acceder a los puestos, pero prefieren seguir cobrando del Estado por desocupación, con lo cual tanto tienen otro trabajo irregular, como se abstienen de ganarse la vida por sus propios medios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje