ARABIA SAUDITA

Conducir autos “daña ovarios” femeninos y engendra hijos con problemas “clínicos”

Uno de los más reconocidos clérigos islamistas de Arabia Saudita, el sheik Saleh bin Saad al-Lohaidan, alertó públicamente que el sistema sexual y reproductor de las mujeres puede resultar dañado cuando se dedican a manejar automóviles.

Mujer manejando en Arabia Saudita / aidemocracy.org

Las declaraciones fueron formuladas en el marco de una campaña que las mujeres saudíes desarrollan para que sean autorizadas a conducir vehículos, algo que les está particularmente vedado por las normas religiosas, pero no por las leyes que no tienen objeción al respecto.

Las mujeres que manejan regularmente “aumentan el riesgo de dañar sus ovarios”, aseguró el religioso musulmán, que por si fuera poco agregó que las conductoras, tienen muy alto riesgo de “concebir niños con diversas deficiencias o malformaciones”.

El religioso reconoció no obstante que las mujeres pueden manejar en situaciones excepcionales, un accidente por ejemplo, en tanto se trata de algo no habitual.

Si una mujer conduce un coche sin que sea absolutamente necesario podría sufrir impactos psicológicos negativos, toda vez que hay estudios médicos fisiológicos y funcionales que demuestran que la conducción afecta automáticamente a los ovarios y presiona la pelvis hacia arriba. Por eso encontramos que aquellas que conducen habitualmente tienen niños con problemas clínicos de diferentes niveles», dijo el clérigo  a la publicación Sabq.org.

Bloquean la campaña femenina para conducir autos

La declaración se produce en medio de una campaña de las mujeres de Arabia para que no se les impida manejar, estimulando a que conduzcan vehículos en una marcha automovilística que tendrá lugar el 26 de octubre. Ya se recogieron 12.000 firmas de apoyo, pero las organizadoras denuncian que el hashtag para promover a través de Twitter la iniciativa, ha sido bloqueado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje