CONCURSO

Brasil: Eligen “Miss Prostituta 2013” en Belo Horizonte, reina tiene 18 años

La segunda edición del concurso Miss Prostituta que se celebra en Belo Horizonte, convocó a una serie de trabajadoras sexuales que buscan llamar la atención sobre sus necesidades y reclamos de un modo menos ortodoxo que los habituales.

Marcelina Gomes Teixeira / UOL

Marcelina Gomes Teixeira, de 18 años y con apenas seis meses en el meretricio según sus propias declaraciones, ganó la corona de reina frente a otras nueve competidoras. El premio principal fue de 1.200 reales, (unos 600 dólares), así como premios de la más variada índole donados por los comerciantes locales.

De inmediato la curiosidad del público hizo que centenares pidieran la forma de contactar a la reina para conocerla más directamente.

“No me anuncio en los periódicos: tengo mis propios contactos”, dijo la novel coronada que reveló poco de su vida personal. Vive con su abuela, no gusta de la música en general, tampoco va al cine, y no tiene por costumbre navegar en Internet. “No me importan muchas de esas cosas, no las hago”, dijo en una entrevista con la cadena UOL.

La otra faceta del concurso de meretrices

“Por la dignidad, la autonomía y la ciudadanía: un mundo sin violencia y sin prejuicio con las prostitutas es nuestra lucha”, fue la consigna con que se llevó adelante el concurso, presentado por el popular presentador Elke Maravilla.

El concurso es organizado por la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais, cuya vicepresidenta, la también meretriz María Aparecida Vieira, dijo que tiene “un  verdadero carácter político: queremos llamar la atención sobre la necesidad de regulación de nuestra profesión”, dijo.

“El concurso de Miss Prostituta, tiene por objeto fundamental denunciar la violencia: a la hora de trabajar la prostituta no es una mujer: las leyes no protegen a la prostituta durante sus tiempos de trabajo. Para nosotras la ley en ese sentido no existe”, culminó puntualizando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje