COMERCIO

Amazon regalará copias digitales de todos los libros que se compraron en papel desde 1995

El camino inverso a lo conocido parece ser al tendencia que marca la tecnología ahora para confirmar su presencia en la edición de libros en Estados Unidos. Así desde octubre próximo Matchbook, propone la venta a partir de tres dólares, hasta gratuita, de los libros que hayan sido previamente comprados en su formato de papel.

Interior de los depósitos de Amazon.

La oferta tiene un gran punto de atracción que será la venta con carácter retroactivo: desde que en 1995 cuando abrió la tienda en Internet, hasta la fecha, un catálogo –en principio de unos 10.000 libros– podrán ser conseguidos. Según el anuncio de Amazon, se trata de un beneficio extra para los consumidores, pero además la apertura de una nueva línea de negocio, buscando la posibilidad de atraer inversores.

El retorno de los libros ya leídos

La oferta resulta tentadora en principio para quienes quieren poder leer sobre la marcha pero sin cargar con el libro, particularmente después de haber comprado en su edición de papel. Amazon apuesta a la relectura de los libros en esta línea y señala que no será necesario contar con tabletas Fire o libros electrónicos, sino que la aplicación de Kindle en Android, iPad o iPhone, son suficientes e inclusive con el navegador será suficiente.

Amazon ya ha intentado acordar contenidos físicos con digitales; su experiencia musical que regala la versión en MP3 de la gran mayoría de su catálogo en CD o en vinilo –aunque no es de pago- ha tenido singular éxito particularmente entre los ansiosos que no deseaban esperar llegar a casa para escuchar la música que habían comprado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje