RECORDATORIO

Será Monumento Histórico garage donde Steve Jobs armó primeras Apple

La casa de Criste Drive 2066, en cuyo garage Steve Jobs ensambló las primeras cincuenta computadoras Apple conocidas por el mundo, posiblemente pase a ser un Monumento Histórico en el futuro, según una evaluación que realiza la Comisión Histórica de Los Altos, California.

El garage de Steve Jobs / Diane Cook y Len

Jobs, y su socio Steve Wozniak diseñaron y ensamblaron en esa casa las primeras computadoras que vendieron a Byte Shop en Mountain View, a unos 500 dólares cada una. Recién  nueve meses después la compañía sería formalmente constituída y las operaciones pasaron a Cupertino. Byte Shop pertenecía a Paul Terrells.

La vivienda, donde pasó su juventud Jobs, deberá ser aprobada por la junta histórica para ser declarada sitio histórico, con lo cual se garantizará su preservación tal cual está, a lo que se podrían agregar múltiples elementos de la vida del genio de la electrónica, según publica CNN.

Una influencia para las próximas generaciones

“Steve Jobs es considerado un genio que mezcló tecnología y creatividad para inventar y vender un producto que dramáticamente cambió seis industrias: la de las computadoras personales, películas animadas, música, teléfonos, tabletas y edición digital. Se espera que su influencia avance y sea atendida por varias de las próximas generaciones», afirma el documento evaluatorio inicial a partir del que se estudia la declaratoria que podría finalizar en un museo total de la vida de Jobs.

Los objetos que han salido de las manos de Jobs se han convertido rápidamente en icónicos para los tecnócratas y amantes de la computación: recientemente una de las originales 50 computadoras ensambladas en el garage de la finca ahora en trámite de monumento histórico, fue vendida en 231.000 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje