GRAN BRETAÑA

Internet: Simulaba ser Justin Bieber y pedía fotos y videos sexuales a menores

El ciudadano británico Robert Hunter de 35 años fue detenido, procesado y condenado a 14 años de prisión, después de comprobarse que se hacía pasar por el cantante Justin Bieber en Internet, lo que atraía la atención de menores de edad, a quienes luego pedía que le enviaran imágenes eróticas o videos donde estuvieran practicando actos sexuales.

Robert Hunter

La policía venía siguiendo una larga trama que se inició en Tasmania, una isla de Australia, donde fueron denunciados inicialmente los hechos, pero con el paso del tiempo llegó hasta la casa de Hunter, en Brought Court, al este de Inglaterra.

Allí los uniformados encontraron más de 800 videos de menores, y al requisar la computadora definieron finalmente que habían dado con la persona que tanto buscaban.

Culpable de 15 cargos: 14 años a la cárcel

Hunter, reconoció ser culpable de los 15 cargos por los que fue acusado, en una audiencia celebrada en la Corte de Magistrados de Teeside, en el noreste inglés. El mayor de los cargos fue la incitación a un menor a participar en actividades sexuales a través de la red de redes.

Durante su declaración ante los magistrados, el ahora encarcelado confesó que había convencido a centenares de niños en todo el mundo, para que a lo largo de casi ocho años le enviaran materiales sexuales, o que se desnudaran delante de la cámara de la computadora, todo lo que guardaba ordenadamente.

Los menores alcanzaron a ser de nueve años de edad y entre los países involucrados además de Gran Bretaña, están España, Francia, Canadá, Italia, Serbia y varias naciones de Asia.

En uno de los casos por el que los jueces fueron particularmente severos, una niña de 12 años se autolesionó gravemente, cuando el falso artista juvenil publicó  unas fotos suyas en la red social Facebook, e incluyó los verdaderos datos de teléfono y domicilio de la menor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje