ATAQUE

Washington: Muertos y heridos por tiroteo en base-astillero de la Marina de EE.UU.

Al menos cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas a balazos, luego que un atacante abriera fuego en la mañana del lunes en un edificio de la Marina estadounidense en Washington, informó la Marina.

Policías en la zona del incidente / AFP

El capitán Ed Buclatin, director de asuntos públicos en el Comando de Instalaciones, dijo en su cuenta de Twitter, que había cuatro muertos y ocho heridos.

El desconocido armado que generó la matanza, aún estaría atrincherado en algún lugar del complejo de edificios, y por ello un equipo de intervención del FBI ha sido despachado al lugar.

A raíz del incidente, toda la zona ha sido bloqueada por fuerzas de seguridad, y todos los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, fueron cancelados y los aviones deberán permanecer en tierra.

Chris Paolino, portavoz del aeropuerto, dijo que los aviones que llegan pueden ir aterrizando y que el edificio permanece abierto a los pasajeros, pese a que se detuvieron temporalmente todas las partidas.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

Un nuevo atentado con muy pocos datos de su causa

El tiroteo ocurrió hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT) en un edificio que pertenece a un complejo de la Marina estadounidense donde trabajan unas 3.000 personas. Se ordenó al personal de la base “mantenerse en sus puestos”, mientras numerosos helicópteros sobrevolaban el predio.

Las agencias federales han recibido instrucciones de coordinar esfuerzos de respuesta, ante una eventualidad de algo de mayor envergadura.

El astillero de Washington es una instalación antigua de la Armada –data del siglo XIX-  donde se hacen tareas de ingeniería, construcción y mantenimiento de barcos y submarinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje