CONTROL

Bolivia: Para Evo Morales EE.UU. centra “ansia imperialista” en países del ALBA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que el próximo objetivo del Gobierno de Estados Unidos, liderado por Barack Obama, será centrar su “ansia imperialista” sobre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), luego que contole definitivamente a Medio Oriente, África y Europa

El jefe de Estado acusó a la administración de Obama por financiar a rebeldes para generar conflictos en Siria

La advertencia fue hecha durante un acto público con los integrantes de la Central Obrera Boliviana, donde afirmó que Washington “después de tener controlado Oriente Próximo, Europa y África, ya solo le faltan los países de América Latina que conformamos el ALBA».

El ALBA es una organización regional que agrupada por países como Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y un grupo de islas anglófonas del Caribe.

En este contexto, el presidente Morales reiteró su firme rechazo a los planes estadounidenses de atacar militarmente al pueblo sirio y al Gobierno del presidente Bashar al-Asaad, a quien acusan de haber usado armas químicas contra la población civil aunque sin presentar pruebas.

La justificación del “reparto imperial”

El jefe de Estado acusó a la administración de Obama por financiar a rebeldes para generar conflictos en Siria con el objetivo de poder justificar una intervención militar en el país.

“Ahora ¿qué hacen? enfrentar a un pueblo, financiar a rebeldes en Siria y tratar de justificar una intervención militar para ese reparto imperial” de los recursos naturales, dijo.

En este sentido, instó a la Central Obrera Boliviana y a los demás movimientos sociales de su país y del mundo, a que inicien junto a organismos internacionales una demanda contra su homólogo estadounidense y su Administración por delitos de genocidio.

«Debemos estar planificando, compañeros, junto a la comunidad internacional qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama de los Estados Unidos, que tanto daño está haciendo en el mundo: intervención militar, masacre, genocidio», señaló en declaraciones que recogió la cadena Telesur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje