FLORIDA EE.UU.

Detienen pastor cuando iba a quemar 2.998 coranes, uno por cada víctima del 11-S

La policía del estado de Florida detuvo al conocido pastor radical anti-islamista Terry Jones, cuando se disponía a quemar en un parque público 2.998 coranes, como recordatorio de cada una de las víctimas que dejó el ataque del 11 de Septiembre cuando cayeron las Torres Gemelas.

Terry Jones / AFP

Jones –sobre quien pende un pedido de extradición de Egipto, por delitos contra fundamentos de ese país- planeó incendiar los 2.998 ejemplares del corán en un condado de Polk ya que según él, cada corán representaba «a cada una de las víctimas, a cada persona que fue asesinada por el Islam» en 2001.

Ahora,  Jones deberá responder ante la justicia por un cargo de manejo de armas, relacionado con el transporte de estos libros rociados con keroseno.

Jones ya fue encarcelado en 2011 por planear una protesta frente a una mezquita, por lo cual los antecedentes podrían ponerlo de nuevo entre rejas.

La lucha religiosa encarnizada al extremo

Las autoridades del condado de Polk habían denegado la solicitud de permiso que había presentado Jones para utilizar el parque “Loyce Harpe” para la quema. Sin embargo, aquella negativa no le impidió llevar adelante sus planes ya que al parecer tenía intención de presentarse igualmente en los actos de homenaje al 11-S que se iban a celebrar en el lugar y una vez allí quemar los libros.

Jones es conocido por profanar en público y en actos mediáticos el libro sagrado del Islam: en 2010 amenazó con quemar ejemplares del corán si el proyecto de construir una mezquita cerca de la zona cero no era cancelado. Entonces, hasta el presidente de EE UU Barack Obama medió para que aquel acto no se produjera y no se crearan conflictos internacionales.

Pero recientemente –en marzo de 2013-, Jones hizo un simulacro de juicio contra el corán y en presencia de varios miembros de su iglesia lo declaró «culpable» y lo quemó, lo que provocó numerosas reacciones internacionales. Los actos de provocación del pastor y líder de la iglesia Dove World Outreach Center han llegado a tal extremo que Egipto solicitó su detención y extradición para ser juzgado por burlarse del corán y por delitos contra la unidad nacional del país

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje