NUDISMO

Pasearse desnudo por el parque no es delito según la justicia francesa

La justicia francesa exculpó este semana a un profesor de 52 años que paseaba desnudo por el área boscosa de un parque público, donde sorprendió a una señora que paseaba con su nieto, la que de inmediato hizo la denuncia en la policía. Sin embargo la Justicia consideró que el hombre no se estaba exhibiendo, por lo cual dio por cerrado el caso sin sanción alguna, según indicó una fuente judicial.

Foto: France 3 Aquitaine

El tribunal de primera instancia de Périgueux, en el suroeste francés, dejó la denuncia atrás e incluso la fiscalía pidió la absolución del hombre porque no estaba probada su “intención” de exhibirse.

El juez también tomó en particular consideración el hecho que el acusado resultó herido al intentar esconderse entre los arbustos de la mirada de la mujer que pasaba por el lugar y que consideró escandaloso el proceder del individuo.

Los criterios judiciales en Francia avalan el naturismo

“El tribunal disoció la exhibición sexual y el naturismo en libertad”, dijo Tewfik Bouzenoune, el abogado del acusado. “No se trata de excursionistas desunidos que se pasean sino de personas que practican el naturismo con precaución”, aseguró.

“Una de estas precauciones consiste en llevar siempre encima una prenda para esconder los órganos genitales durante este tipo de paseos. El objetivo no es provocar”, añadió el abogado.

El tribunal rechazó sin embargo una demanda del abogado pidiendo una definición más clara del exhibicionismo con carácter sexual.

Los hechos tuvieron lugar cuando el hombre, un profesor especializado en el sector agroalimentario, se paseaba desnudo en un bosque de la localidad de Roche-Chalais, a unos 70 kilómetros al noreste de Burdeos.

El hombre, al que le gusta estar “en armonía con la naturaleza”, había elegido el lugar porque está cerca de su casa. “Buscaba lugares aislados, en caminos donde pudiera esconderme fácilmente”, explicó en el tribunal. Pero una mujer que se paseaba con su nieto le vio y le denunció, según consigna la agencia AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje