DEMOGRAFÍA

ONU: 232 millones de personas, 3,2% de la población mundial emigró de su país

Para cuando finalice el presente año serán 232 las millones de personas en todo el mundo que por una razón u otra emigraron de sus naciones de origen, lo que representa el 3,2% de la población mundial y significa un aumento superior a 50 millones desde el 2000, según el reporte de la División Población de la Organización de Naciones Unidas.

foto: elrincondelina.com

Al comienzo del milenio había 175 millones de personas fuera de sus países de origen, lo cual a su vez era un importante aumento para la época, comparado con los 154 millones de 1990.

La migración internacional se mantiene concentrada al máximo y la mitad de los emigrantes vive en tan solo 10 países: Estados Unidos es adonde más se dirigieron los emigrados, que alcanzan ya a ser 45,8 millones en el país norteamericano, que es también el que mayor cantidad de gente interesada en quedarse a vivir recibió entre 1990 y 2013: 23 millones, a una media de un millón por año.

Rusia es el segundo país del mundo adónde emigra la gente

Rusia es el segundo país con 11 millones, seguida de Alemania con 9,8 millones, Arabia Saudita con 9,1 millones, Emiratos Árabes y el Reino Unido con 7,8 millones, Francia con 7,4 millones, Canadá con 7,3 millones y Australia y España con 6,5 millones, indica el informe. En Europa hay actualmente más emigrados que en toda Asia: 72 millones en el viejo continente contra 71 millones en los países asiáticos más ricos.

Las corrientes migratorias no obstante han dejado de ser unidireccionales según entienden los expertos de la División de Población de ONU, en tanto aseguran que ya hay numerosos países que son a la vez fuente importante de origen, tránsito y destino, todo el uno, a la vez que surgen cada vez más rápidamente fuentes y destinos para la emigración en todas sus formas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje