NUMISMÁTICA

Canadá acuña monedas con Superman en homenaje a los 75 años del superhéroe

La Real Casa de la Moneda canadiense anunció el lanzamiento de siete monedas con la imagen de Superman en el 75º aniversario de su creación por el canadiense Joe Shuster y el estadounidense Jerry Siegel.

Monedas con el símbolo de Superman / AFP

Las monedas de colección -una de aleación de cobre y níquel, cinco de plata y una de oro- saldrán hacia fines de este año y tendrán un valor nominal de 50 centavos para la de cuproníquel, de 10, 15 y 20 dólares para las de plata y 75 dólares para la de oro de 14 quilates.

El precio de venta se fijó en 29,75 dólares para la de 50 centavos -que vendrá acompañada con un sello conmemorativo del correo canadiense-, entre 44,75 dólares y 129,75 dólares para las de plata y 750 dólares para la de oro, indicó la entidad en un comunicado.

La moneda de oro, la primera en el mundo con Superman, tendrá una imagen en colores del hombre de acero mientras sobrevuela Metrópolis, como Joe Shuster lo dibujó en la tapa del primer cómic que salió a la venta en 1938. Sólo se editarán 2.000 unidades.

«Nuestro gobierno celebra no sólo la historia y el patrimonio de Canadá sino también los valores y las cualidades de encarna Superman«, dijo el ministro canadiense de inmigración, Chris Alexander, durante el lanzamiento de las monedas en Toronto, ciudad que, según el comunicado, inspiró a Metrópolis, el mayor escenario de las aventuras de Hombre de Acero.

Otra conmemoración pero de un milenio

Mientras tanto también la faz numismática, España confirmó que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará este año una colección de monedas para conmemorar el primer milenio de la fundación del Reino de Granada, según publica el Boletín Oficial del Estado.

La serie conmemorativa incluye monedas de 100 euros y de 10 euros, todas ellas de oro, y se compondrá de un máximo de 4.000 piezas que reproducirán en el anverso la efigie del Rey don Juan Carlos y el año de acuñación, 2013, y en el reverso, la fuente y uno de los pabellones del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

Asimismo, la parte derecha del reverso incluirá también el logotipo de la Unesco, y en la parte izquierda se incluirá el capitel de una columna de la Alhambra de Granada, junto con el valor de la pieza, 100 euros, y la leyenda “Milenio Reino de Granada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje