"DURA REALIDAD"

Un cuarto de los hombres de la región Asia-Pacífico reconoce haber violado

Cerca de un cuarto de los hombres de la región Asia Pacífico reconocen haber cometido una violación, según una gran investigación de la ONU presentada el martes en Bangkok.

Foto: halfmanhalfgreek

«La violencia contra las mujeres es una dura realidad», declaró Roberta Clarke, representante de la ONU, al presentar la investigación de una amplitud inédita.

Los investigadores interrogaron a más de 10.000 hombres de 18 a 49 años de edad, que respondieron a las preguntas en forma anónima.

A los interrogados no se les preguntó frontalmente si habían cometido una violación. Se les preguntó si habían alguna vez «forzado a una mujer que no era su esposa o compañera a tener relaciones sexuales» o si habían tenidos relaciones con mujeres ebrias o drogadas en incapacidad de oponerse.

«Debemos cambiar la cultura que permite a los hombres decretar que disponen del poder sobre las mujeres y el control», agregó Roberta Clarke, responsable de la cuestión de las mujeres en la región.

La difusión del estudio, que se llevó a cabo en Bangladesh, Camboya, China, Indonesia, Papuasia Nueva Guinea y Sri Lanka, coincide con el juicio de cuatro violadores de una estudiante en diciembre pasado en Nueva Delhi.

Un 11% de los interrogados admiten haber cometido al menos una violación y la proporción sube a 24% cuando la relación forzada incluye a esposas o compañeras. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje