EBRIEDAD

EEUU: acusan formalmente de homicidio a un hombre tras su confesión online

Un joven de Ohio que confesó en línea haber matado a un hombre cuando conducía ebrio fue acusado de homicdio el lunes, según documentos judiciales.

Matthew Cordle

Matthew Cordle, de 22 años, también fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.

«Cuando sea acusado me declararé culpable y asumiré la responsabilidad por todo lo que le hice a Vincent (Canzani) y a su familia», dijo Cordle en un video colgado la semana pasada en BecauseISaidIWould.com.

Cordle contó como «perdió el conocimiento» tras una noche de beber intensamente y chocó a otro vehículo en una autopista interestatal el 22 de junio.

El video termina con Cordle mirando a la cámara y diciendo a los espectadores: «Les pido, por favor, que no beban y conduzcan. No puedo devolver a la vida a Canzani… pero ustedes aún pueden salvarse. Vuestras víctimas aún pueden salvarse».

Canzani, de 61 años, es descrito en su obituario como «un fotógrafo de talento» que asistió a una escuela de arte en Ohio y que más tarde sirvió en la Marina estadounidense como técnico en misiles submarinos.

Cada día mueren en Estados Unidos casi 30 personas por accidentes con automóviles en los que está involucrado un conductor alcoholizado, lo que supone una muerte cada 48 minutos, según el Centro de Control de Enfermedades. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje