EN PARÍS

Anciano muere por trompazo de un elefante que había escapado de un circo

Foto: AFP

Un hombre de 84 años falleció este domingo como consecuencia del trompazo que le aplicó un elefante que se había escapado de un circo y estaba en una plaza, en una localidad a 50 kilómetros de París.

El elefante se encontraba en un recinto cercado al aire libre en una plaza de Lizy-sur-Ourcq, localidad situada a unos 50 km de París, cuando embistió contra el octogenario, al que golpeó con la trompa, lanzándolo al suelo. La víctima falleció en el hospital al que fue trasladado en helicóptero inmediatamente después del accidente.

La forma de encierro del animal habría sido el problema

En principio el elefante se habría enredado en la cerca electrificada con que estaba encerrado lo que le produjo un ataque de furia y escapó. Corrió hacia la plaza de la República, donde varios participantes de un concurso de “petanca” se aprestaban a desarrollar el juego. Allí se encontró con la infortunada víctima a la que golpeó mortalmente.

La policía está investigando ahora las responsabilidades que caben a los dueños del circo, en tanto pese a lo accidental del asunto, todo indica que deberían haber tenido otro tipo de control sobre el animal ante eventualidades como la ocurrida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje