POR SIRIA

Papa en carta a Putin pide al G-20 dejar de lado “inútil solución militar”

“Todos los gobiernos tienen el deber moral de hacer todo lo posible para garantizar la asistencia humanitaria a las personas que sufren debido al conflicto, tanto dentro como fuera de las fronteras del país”, afirmó el papa Francisco en una carta remitida al anfitrión de las deliberaciones del Grupo de los 20, Vladimir Putin, cuyas deliberaciones comienzan hoy en San Petersburgo.

Papa Francisco / AFP

Francisco pidió a los líderes de los países más ricos del planeta que “encuentren la manera de superar las posiciones en conflicto y dejar a un lado la búsqueda inútil de una solución militar”.

El pontífice remarcó la necesidad de “un compromiso renovado de buscar con valor y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación de las partes, con el apoyo unánime de la comunidad internacional”.

Convocó finalmente a “el éxito de la labor del G20 en esta causa”.

Niegan que Francisco hablara con Al Asad

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, desmintió de manera “categórica” la existencia de una conversación telefónica entre el papa Francisco y el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

El jesuita desestimó la versión de algunos medios de prensa argentinos e italianos, según la cual, el pontífice habría tenido una conversación privada con el mandatario sirio. La información consignaba que Francisco “se habría comunicado” con Al Asad para que tuviera “una actitud más conciliadora”.

La fuente vaticana no obstante reconoció que la Santa Sede busca nuevas vías diplomáticas para evitar que el ataque contra Siria se lleve adelante. Este jueves todos los embajadores que están acreditados ante El Vaticano, fueron convocados a la presencia papal, donde se les ha explicado el sentido de la jornada de ayuno y oración que Francisco ha convocado para el próximo sábado siete, como forma de aportar a la pacificación global y particularmente siria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje