SIN MUERTOS

El Cairo: Atentado con coche bomba contra el ministro del Interior egipcio

El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, resultó ileso después que un coche bomba estallara al paso del convoy que lo trasladaba de su casa a la oficina gubernamental a su cargo, según fuentes de la seguridad.

Hombre inspeccionando la escena donde sucedió el atentado / AFP

En un primer momento, los medios estatales informaron de la explosión de un coche bomba. El Ministerio del Interior confirmó en un comunicado que una bomba fue detonada al paso del convoy del ministro y señaló que hay “numerosos heridos”, entre los policías que escoltaban la caravana. También resultaron con heridas de distinta magnitud, tanto vecinos como transeúntes que se hallaban en el lugar y que fueron atendidos en hospitales cercanos.

No se verificaron víctimas mortales en una primera instancia.

Responsable por la represión de manifestantes antigolpistas

La agencia estatal de noticias  Mena, dijo en una versión que atribuye a la policía, que el explosivo se hallaba en una calle lateral a la que utilizaba el convoy y fue detonado por control remoto. Las fuerzas de seguridad  que llegaron de inmediato mantenían acordonada la zona y los medios de prensa tenían vedado acercarse al lugar del hecho.

Paralelamente se han cerrado todos los accesos a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de El Cairo, y se inspeccionan y retiran de sus estacionamientos los vehículos aparcados en sus alrededores.

Las fuentes de seguridad especificaron que hay al menos tres heridos, dos civiles y un agente de policía que custodiaba en la calle el paso del convoy, cuya pierna fue amputada por la explosión. Sin embargo, indicaron que el número de heridos podría ser más elevado ya que se desconoce si hubo lesionados entre  los escoltas que viajaban en los vehículos de la caravana.

El atentado tuvo lugar en la calle Mustafa al Nahas, en el barrio residencial de Ciudad Naser, donde tiene su residencia el ministro, el que finalmente llegó a su oficina en el Ministerio del Interior, desde donde se aguarda que haga antes de la tarde una intervención pública.

Ibrahim es el responsable, según los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, del violento desalojo en agosto de las acampadas islamistas que pedían su restitución y por la campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje