GUERRA EN SIRIA

Falsa alarma: misiles detectados en el Mediterráneo era maniobra de Israel

Israel confirmó que en la madrugada del martes llevó a cabo una prueba de misiles en el mar Mediterráneo, sin realizar aviso previo alguno, lo que profundizó la tensión en toda la región e hizo temer por momentos respuestas con cohetería de los aliados del régimen sirio, lo que habría llevado a desatar la conflagración en la región.

Avión F-16

Un alto funcionario israelí dijo a la cadena de noticias BBC, que un misil fue disparado desde un avión F-16 para probar uno de los sistemas de defensa antimisiles del país.

“Los lanzamientos fueron efectuados en el marco de los ensayos conjuntos con Estados Unidos. Los misiles fueron lanzados desde el mar Mediterráneo y fueron exitosamente seguidos por los radares en territorio de Israel”, señaló una fuente del Ministerio de Defensa israelí a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia había detectado el lanzamiento de «dos objetos balísticos» desde el centro del Mediterráneo hacia el este, en el rumbo de  Siria.

Alerta máxima pese al reconocimiento de “ejercicios”

Mientras los servicios informativos de Siria, aseguran que no ha ocurrido nada todavía en materia misilística en ningún punto de su territorio, la cadena de noticias libanesa Al Manar citando altas fuentes de Damasco aseguró a media mañana hora local, que ningún tipo de proyectil había sido detectado acercándose al país desde el Mediterráneo, donde se encuentra la flotilla de seis navíos norteamericanos prontos a comenzar el ataque.

Por su parte la agencia AFP citó otras fuentes que señalaron que los proyectiles «habrían caído al mar». La cadena norteamericana CBS, consultó a todos sus contactos en Estados Unidos que coincidieron en negar rotundamente que cualquiera de sus navíos haya efectuado disparos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje