GUERRA EN SIRIA

Al Asad amenaza a los civiles de Francia: fuerzas de Hezbollah “desaparecen” de sus sitios habituales en Líbano

El presidente sirio Bashar al Asad, advirtió este lunes que podría desatarse de una "guerra regional" en caso de acción militar contra su país. “El Medio Oriente es un barril de pólvora y el fuego se acerca. Todo el mundo perderá el control de la situación cuando explote el barril de pólvora. El caos y el extremismo se extenderán. El riesgo de una guerra regional existe", declaró Asad al diario francés Le Figaro.

Presidente sirio Bashar Al Asad

“El pueblo francés no es nuestro enemigo, pero (…) en la medida en que la política del Estado francés es hostil al pueblo sirio, este Estado será su enemigo. Habrá repercusiones, negativas, por supuesto, para los intereses de Francia», alertó el sirio.

El presidente francés, François Hollande, se declaró la semana pasada «decidido» a atacar el régimen de Damasco, aún cuando todavía siguen sin conocerse las conclusiones de los técnicos de la ONU acerca de los responsables del ataque químico.

Para Bashar al Asad, “si los estadounidenses, los franceses o los británicos dispusieran de una sola prueba, la hubieran enseñado desde el primer día”, al tiempo de negar que su régimen esté siquiera en posesión de esas armas. “Nunca hemos dicho tener armas químicas. Quien acuse debe adelantar pruebas. Hemos desafiado a Estados Unidos y a Francia a adelantar una sola prueba. Obama y Hollande han sido incapaces, incluso ante sus pueblos”, remarcó.

Hezbollah convocó a “todos sus cuadros” para la resistencia

“La resistencia islámica llamó a todos sus cuadros y miembros a recuperar sus posiciones”, publica este lunes el diario Akhbar del Líbano, donde se vive un ambiente de “movilización general”, según confirmaron distintas fuentes a las agencias occidentales.

Los combatientes del movimiento chiita Hezbollah, se están replegando a posiciones reservadas, y testigos afirman que la mayoría de los jóvenes reconocidos como militantes “desaparecieron” de las ciudades.

La misma situación se vive en otro bastión de los chiítas, Bekaa, al este libanés.

Las tropas de elite de Hezbollah, han sido un apoyo de peso para el régimen de Al Asad: a principios de junio su labor permitió al régimen de Damasco recuperar la ciudad estratégica de Quseir, cercana a la frontera libanesa, que se encontraba en poder de los rebeldes desde hacía varios meses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje