CONVOCATORIA

Homenaje en Buenos Aires a los patriotas uruguayos; viene Raul Sendic (hijo) y Juan Raul Ferreira hijo de Wilson Ferreira Aldunate

De Buenos Aires, Argentina, la Agrupación Oesterheld nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este lunes 2 setiembre de 2013, a las 21 hs, en el Centro Cultural Torquato Tasso en la calle Defensa 1575 entre Brasil y caseros, San Telmo, frente al Parque Lezama.

Vienen a compartir el pan con nosotros, Ruben Sendic Jr. hijo del jefe Tupamaro, Raúl Sendic y el compañero Juan Raúl Ferreira Sienra, hijo del querido Wilson Ferreira Aldunate, líder político nacionalista y quizás el más peronista de los líderes orientales, todos juntos para inaugurar los posters de Aparicio Saravia, Raúl Sendic, Wilson Ferreira Aldunate, Zelmar Michelin y Jorge Goncalves Busconi y Sergio el “Pipi” López Burgos, estos últimos, militantes fundadores del PVP (Partido para la Victoria del Pueblo) creado en Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Posters de patriotas

La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Oesterheld se siente honrada de incorporar los posters de estos insignes y valientes patriotas uruguayos a sus paredes, junto a tantos cumpas queridos que nos acompañan desde nuestra historia y se alojan en nuestros corazones, acompañándonos en la militancia y la alegría de ver a nuestros pueblos unidos en pos de nuestra liberación continental.

La Agrupación Oesterheld recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas reconocido y admirado en gran parte del mundo, Héctor Germán Oesterheld autor de obras tales como el Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami y muchas otras.

Héctor Germán Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1976, y luego torturado, muerto y desaparecido durante la Dictadura del Proceso, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, entonces, de 14 a 19 años, queridas compañeras militantes de la UES y la Jotapé , hijas de Héctor y de Elsa Sánchez, su esposa.

La Oesterheld , adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje