ARGENTINA

Ministro de Economía: “Hay sectores quieren ver a nuestro pueblo de rodillas”

“Argentina va a seguir pagando la deuda como lo hemos hechos hasta ahora, en los mismos términos”, aseguró el ministro de Economía Hernán Lorenzino, más allá de lo dispuesto por la justicia de Estados Unidos que ordena se paguen US$1.400 millones acreedores en cese de pagos.

Hernán Lorenzino / m24digital.com

Lorenzino dijo que hay algunos sectores –entre los que incluyó a los “fondos buitre”- que “quieren que la Argentina vuelva a endeudarse para ver nuevamente a nuestro pueblo de rodillas, pero no lo van a lograr”, sentenció.

Para el Secretario de Estado, la resolución del tribunal norteamericano que obliga a los argentinos a pagar “es un intento de llevar al país de vuelta al 2001”, el año en que Argentina vivió su peor crisis económica.

El Tribunal Federal de Apelaciones del segundo Distrito en Manhattan rechazó por unanimidad los argumentos argentinos, en tanto afirma que Argentina no ha presentado ninguna prueba de que pueda haber «repercusiones catastróficas» si se lo obligaba a mantener lo prometido en los contratos de deuda contraídos en los años 90

La Corte Suprema de EE.UU. tiene la decisión final

Después que la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó el fallo que obliga al gobierno argentino a pagar el 100% de lo que reclaman los “holdouts”, llamados “fondos buitre” por los argentinos, la Corte Suprema será la que decida finalmente sobre la ejecución de la sentencia.

El fallo final está en suspenso, hasta que la Corte decida en primera instancia si analiza o no el caso. Si no lo hace, el fallo quedará en firme, y el gobierno de Cristina Kirchner deberá decidir si acata o hacer una nueva propuesta de pago. Si lo analiza, Argentina ganará otro medio año, durante el cual debería encontrar una fórmula con Barack Obama para reenfocar el asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje