DILAN HARAM

México: nace el tercer bebe más grande del mundo con casi 7 quilos de peso

El bebe más grande nacido en toda la historia mexicana y el tercero en el mundo, este año, vio la luz en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, según confirmaron autoridades sanitarias locales.

Dilan Haram / Excelsior

Dilan Haram, como será llamado el pequeño gigante, es el quinto hijo de una vecina local de escasos recursos y nació con 6,1 quilos de peso, y midiendo 60 centímetros de largo, habiendo aumentado ya a 7 quilos. Tanto el bebe como la madre se encuentran en buen estado de salud, pero los vecinos del barrio Héroes de la Revolución, donde viven, están haciendo una campaña por alimentos, frazadas y ropa, ya que ambos padres están desempleados.

Nacimiento por cesárea tras varias complicaciones

María del Carmen Flores Juárez, de 37 años, madre de la criatura, reconoció haber sido bien tratada en el hospital del Seguro Social, donde fue atendida. El parto comenzó aparentemente sin complicaciones, para el bebe de 39 semanas de gestación, pero dado el enorme tamaño del que nacía se fue haciendo más difícil hasta que la partera y el médico resolvieron practicar una cesárea que finalizó sin mayores problemas.

Se trataría así del bebe más grande en la historia de México y el tercero en el mundo este año, detrás de un estadounidense nacido en enero con 6,2 quilos y una niña en Alemania, en julio pasado con 6,1 quilos. Dilan aventajó a una niña nacida en España con 6.0 quilos, apenas siete días antes que él, según publica el diario Excelsior, de la capital azteca.

Los mexicanos intentan ahora que el bebe sea reconocido en el libro Guinness de los récords. Según la publicación internacional, el bebe más pesado del mundo que haya sobrevivido nació en Italia, en septiembre de 1955, con 10,2 quilos: existe un registro de 10,8 quilos en Canadá en 1879, de una madre que tenía 2,27 de altura, pero falleció a la hora del alumbramiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje