DESMENTIDO

Argentina: Hackean cuenta de Casa Rosada y califican de “gordo chanta” a Lanata

La Presidencia de la Nación desactivó la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter y afirmó que la misma había sido hackeada, negando que hubieran publicado un tuit donde llamaban “gordo chanta” al periodista Jorge Lanata, con quien el gobierno mantiene un fuerte entredicho por sus denuncias contra Cristina Kirchner.

Casa Rosada

La Casa Rosada desactivó su cuenta oficial de Twitter, @CasaRosadaAr, luego de denunciar que esta cuenta, así como la página web de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron “atacadas”, según publica el diario La Nación.

La misma cuenta había sido  empleada por la Casa de Gobierno la noche del domingo, durante la emisión del programa Periodismo para Todos, con duros calificativos contra Lanata, mientras denunciaba los vínculos de un viaje que hizo la presidenta a las islas Seychelles, con el tráfico del ilegal dinero “K”, que la oposición afirma convirtió en millonaria a la familia presidencial.

Buenos Aires amaneció cuestionando afirmaciones y las denuncias

“El living de canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón, son de terror”, señalaba el tuit, que fue publicado a las 20:37. Pero duró poco: a los quince minutos fue eliminado. Poco después la Secretaría de Comunicación Pública denunció el hackeo y aseguró que este martes realizarán una denuncia penal para que se investigue.

“La cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30″, explicó el Gobierno, que agregó: “Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta”.

Buenos Aires amaneció hoy enfrentada por quienes aseguran que se trata de otra desprolijidad del gobierno, mientras que en la vereda de enfrente están los que piden la cabeza de Lanata, en tanto afirman que su viaje a Seychelles, no probó absolutamente nada, sino que se limitó a una denuncia en el aire.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje