AL SENADO

Facebook, Microsoft y Google niegan “espiar” a brasileños en favor de EE.UU.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil, recibió en una audiencia pública a los principales representantes de las mayores empresas de tráfico en Internet en el país, quienes desmintieron que las filiales hayan estado espiando a ciudadanos brasileños como respuesta a demandas de agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

Foto: hackingcongress.org

Los representantes de Google, Microsoft y Facebook, negaron que sus empresas hayan dado acceso “sin restricciones” al gobierno de Estados Unidos, sobre el tráfico de correspondencia electrónica, llamadas telefónicas y demás servicios que prestan, y tampoco reconocieron que hubiera habido traspaso de información “a gran escala” de los clientes.

“Hasta el final del año pasado, solamente 0.00002% de la información solicitada a Facebook, fue pedida por autoridades de cualquier contexto de los Estados Unidos, ya sea federal o estatal, incluyendo desde los delegados que buscan niños desaparecidos y el robo, hasta cuestiones de seguridad nacional”, dijo el director de Relaciones Gubernamentales de Facebook en Brasil, Bruno Magrani.

Todos coinciden en que no espiaron ni pasaron información

También el Director de Políticas Públicas de Google Brasil, Marcel Leonardi, y el Director General de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales de Microsoft Brasil, Alexandre Esper, coincidieron con la afirmación que ni han espiado ni han pasado información masiva a los “servicios” norteamericanos, en medio de una ola de agitación nacional, tras las denuncias de Edward Snowden –ahora refugiado en Rusia- sobre el espionaje de Washington en todo el mundo, donde afirma que Brasil es el más “espiado” de Latinoamérica, con apoyo de las mega empresas tecnológicas.

El representante de Google, Marcel Leonardi, dijo que su compañía no acepta cualquier programa de espionaje del gobierno de EE.UU. y  no permite la instalación de equipos gubernamentales. “No existe un mecanismo para el acceso a dicha información, aunque varios países han sugerido eso. Nadie puede tomar esos datos en nuestra empresa. Actuamos sólo de acuerdo con la ley. Así que se les suele negar estas peticiones. Y cuando se nos exige, la información se entrega a las autoridades.»

Por su parte, el director de Microsoft, dijo que desde el 16 de julio, la empresa presentó  una solicitud ante el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera EE.UU. para difundir ampliamente los datos, pero aún no ha recibido autorización. “La privacidad y la seguridad de nuestros usuarios se conservan y no ofrecen acceso sin restricciones a los datos del cliente a cualquier autoridad”. Consideró que lo publicado en los medios de comunicación, “son percepciones o impresiones. Esta no es la forma en que la empresa funciona”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje