ARGENTINA

Furia de género: “Chiche” Duhalde dice que “la política es más cosa de hombres”

Las declaraciones públicas de la ex senadora y ex primera dama argentina Hilda “Chiche” Duhalde, acerca que “la política es más cosa de hombres”, al tiempo de cuestionar “si las mujeres están listas para ejercer la política” en su país, desató una verdadera furia de género en las redes sociales y en las emisoras de radio y televisión donde las mujeres “hicieron cola” para fustigarla.

«Chiche» Duhalde / es.electionsmeter.com

Hilda González de Duhalde, “Chiche” fue senadora del Partido Justicialista en 2005 y su principal rival fue Cristina Kirchner, que la derrotó.

Ahora tras las recientes elecciones la líder del ala “duhaldista” del peronismo, vuelve a la acción pública y abre el paño asegurando que “Algo hace que la mujer sienta rechazo por la política”, al tiempo de catalogar a la presidenta Kirchner, como “un mal ejemplo para las mujeres porque se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional”.

El regreso de “Chiche” ganando lugar en los medios

El retorno a la política de la que también fuera diputada peronista, está marcado por su enfrentamiento con la presidenta de la Nación gracias al cual ganó muchos puntos de rating y espacio en los medios.

Todo comenzó cuando tras las elecciones Fernández de Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora quieren hacer el Plan Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su ‘chiche’ (por la mujer de Massa, Malena Galmarini). Yo me acuerdo. Era senadora”. «Chiche» Duhalde dándose por aludida, retrucó como  “evidente que está atravesando un proceso de desequilibrio o falta de inteligencia emocional para darse cuenta de que no encuentra la solución (…) El no reconocimiento de la derrota electoral y las cosas que dice la ubican en un lugar muy desgraciado para todos nosotros. Me preocupa porque le quedan más de dos años de gestión”,

En su última aparición masiva en los medios Chiche había rechazado la ley –luego aprobada- para que gays y lesbianas pudieran casarse y cuestionó al diputado Ricardo Cuccovillo, que dio su voto afirmativo para los homosexuales. “Votó a favor sólo porque tiene un hijo homosexual, según su problema particular, y él tiene que legislar para todo el país” le endilgó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje