ECONOMÍA

Ministro alemán creador del Euro: “O cae la moneda común o vamos a la ruina”

El ex Ministro de Finanzas de Alemania, Oskar Lafontaine, famoso en el viejo continente por ser considerado uno de los “padres del Euro”, dijo que el plan para una moneda común europea ha dado por saldo el fracaso y “o cae la moneda común o vamos a la ruina”.

Oskar Lafontaine

Según el técnico, la caída del euro es la única fórmula posible para que el sur de Europa fundamentalmente pueda recuperarse, y salir de una ecuación mortal en la que se ven atrapados cada vez más países.

«La situación económica está empeorando mes a mes, y el desempleo ha alcanzado un nivel que pone las estructuras democráticas cada vez más en duda. De seguir el curso actual el sur de Europa caerá en el desastre”, vaticinó en declaraciones que publica el diario británico The Telegraph.

Las naciones se verán obligadas a enfrentar a Alemania

“Los alemanes aún no se han dado cuenta de que el sur de Europa, incluido Francia, se verán obligados por su miseria actual a luchar contra la hegemonía alemana, tarde o temprano”, dijo Lafontaine, una figura emblemática del Partido Socialdemócrata de su país, pero que ha decidido en los últimos meses volcar su labor al grupo Die Linke (La Izquierda), que se opone a la línea de la primera ministra Angela Merkel.

“La canciller Angela Merkel se despertará de su sueño autosuficiente, cuando los países en dificultades se unan para forzar un cambio en la política de la crisis a expensas de Alemania”, escribió el ex ministro en la página web de La Izquierda.

Las esperanzas de que la creación del euro forzarían un comportamiento económico racional en todos lados fueron en vano”, reconoció el estadista que considera finalizado el plan con el que se buscó imponer una moneda única continental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje