CONFESIÓN

Marilyn Monroe aseguró a Jackie Kennedy que se casaría con JFK

La diva estadounidense Marilyn Monroe, amante del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK), telefoneó a su rival Jackie Kennedy para asegurarle que se casaría con su marido, reveló un libro publicado este martes por el periodista Christopher Andersen.

Jack Kennedy y su esposa Jackie

La primera dama respondió impasible que Monroe sería bienvenida en la Casa Blanca, según una investigación sobre el último año de matrimonio de una de las parejas más famosas del mundo.

«Estupendo (…) Yo me mudaré y tú cargarás con todos los problemas», dijo, supuestamente, Jackie Kennedy.

El libro también revela que la primera dama dijo a su marido (apodado «Jack») que no lo abandonaría en Washington para refugiarse en caso de un ataque nuclear; narra cómo vivió la pareja la muerte de su bebé Patrick y explora los numerosos adulterios del presidente.

En «These Few Precious Days. The Final Year of Jack with Jackie» (Esos pocos hermosos días. El último año de Jack con Jackie), el autor busca responder si «Jack» Kennedy y su esposa Jackie, de 46 y 33 años en ese momento, se amaban realmente.

Según la investigación de Andersen, que culmina con el asesinato del presidente en noviembre de 1963 en Dallas (Texas, sur), de todas las amantes de JFK, la única que preocupaba a Jackie Kennedy era Monroe.

La primera dama, que estaba muy al tanto de las aventuras de su marido (entre otras, con la actriz Judy Campbell), no se sentía amenazada personalmente por la actriz, pero temía que el escándalo la pusiera en ridículo ante la opinión pública, de acuerdo a Andersen.

«A los 36 años, (Monroe) se dio cuenta de que sus días como símbolo sexual estaban contados y comenzó a buscar un nuevo papel que representar: el de segunda esposa del presidente», escribe el autor. «Marilyn estaba convencida de que JFK estaba a punto de abandonar a Jackie por ella».

Pero, según los colaboradores cercanos a JFK en la Casa Blanca, el presidente nunca puso a Monroe a la altura de su esposa Jackie, quien se casó cinco años después de enviudar con el magnate griego Aristóteles Onassis.

Declaraciones

Andersen, colaborador de revistas como Time, People y Vanity Fair, detalla que Monroe telefoneó a la Casa Blanca, habló a Jackie Kennedy de su ‘affaire’ y le contó las supuestas promesas de matrimonio que le hacía JFK.

«Marilyn, te casarás con Jack, eso es estupendo», supuestamente respondió Jackie Kennedy. «Te mudarás a la Casa Blanca y asumirás todas las responsabilidades de primera dama, y yo me mudaré y tú cargarás con todos los problemas».

En otro episodio, durante la «Crisis de los Misiles» en Cuba, cuando la temperatura de la Guerra Fría subía peligrosamente en 1962, Jackie Kennedy se enteró de los planes de enviarla a un búnker con los niños si se iniciaba una confrontación nuclear.

«Por favor, no me mandes a ningún lugar si algo pasa, estaremos todos aquí contigo», rogó a su marido. «Prefiero morir contigo, y los niños también, antes que vivir sin ti», agregó la joven esposa, quien falleció bastante después, en 1994, a los 64 años.

«These Few Precious Days…» también relata el duelo por el fallecimiento del tercer hijo de la pareja, Patrick Bouvier, dos días después de nacer el 7 de agosto de 1963.

«Oh, Jack, oh, Jack. Hay una sola cosa que no podría soportar ahora: perderte», dijo Jackie, quien quedaría viuda cuatro meses después.

«Ese día en Dallas, hace 50 años, cuando Jack recibió un tiro de muerte teniendo a Jackie a su lado, ¿ambos se amaban realmente?», se pregunta en el prefacio el autor del libro de 336 páginas, publicado por la editorial Simon and Schuster. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje